sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: "La Selección" Kiera Cass.

¡Hola! Hoy puedo permitirme el lujo de escribiros una reseña, echaba de menos el blog. Y más contenta vengo hablándoles de este maravilloso libro.

Escritora: Kiera Cass
NºPáginas: 236
Editorial: Roca





Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal:

Por fin, por fin, por fin he leído el primer libro de la saga, y me he quedado fascinada .Me ha mantenido entretenida y con una intriga impresionante durante toda la historia respecto a que pasaría con la relación entre Aspen y América, al decidir ser una más de las candidatas de la Selección. Ya me podía oler algo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza lo que ocurrió en el final. 

Pero primero empecemos por el principio.

La protagonista del libro, América, quien es una Cinco de una serie de castas en las cuales entre más alto es tu número más miserable eres. América para mí ha sido un buen personaje, me encanta como está caracterizada, su personalidad es lo más que me ha gustado de ella, sus creencias sus ideas.
Es la primera vez que me ocurre, pero tengo una relación extraña con Aspen, no sabría si considerarla amor odio, pero si que se acerca a algo parecido. Y con Maxon, ¿qué podría decir de este encanto de personaje? Puedo confirmar que soy #TeamMaxon porque me ha robado mi corazoncito.

Algo que siempre destaco en mis reseñas son los personajes, y he de decir que me han encantado. Me he enamorado de la caracterización de muchos de los personajes, por ejemplo, de Celeste, una de las candidatas, o las tres sirvientas de América, cada una tan diferente a la otra. Aprecio mucho el trabajo que ha hecho Kiera con los personajes, y la felicito tanto por eso por la temática de la historia, porque me ha fascinado.

Una de las cosas que me intrigó a leer este libro fueron sus portadas. Son una preciosidad, y si tuviera que quedarme con una, tendría que pensármelo unas 3 veces, porque es complicado!

Sin ninguna duda voy a continuar con la saga, Élite será una de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas.

¡Un beso!

-ProudNephilimProud

viernes, 20 de noviembre de 2015

Un tiempo sin publicar.

Como bien dice en el título, voy a darle un tiempo al blog. Estoy en temporada de exámenes y me parece correcto publicar que no voy a subir contenido. Esto no quiere decir que deje de leer, siempre que tenga tiempo, leeré algún libro, (y más adelante subiré reseña, wrap up...) pero leeré menos de lo habitual.

Siempre he sido una persona constante, y a pesar de que este blog lo cree el 18 de Agosto y ya se acercaba el nuevo curso, quería seguir con una constancia y subir contenido...Pero esta obligación me lo impide.

Voy a darle un "break" al blog, esperando que el curso me salga bien y pueda volver con buenas noticias.

¡Un beso y suerte a todas las estudiantes!

-ProudNephilim17

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña "Marcada"-La Casa de La Noche.


Título: "Marcada"
Autores: Kristin Cast & P.C Cast.
Género: Novela
Subgénero: Literatura de Vampiros
Edición: La factoría de Ideas.
Páginas: 288


Sinopsis:

La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de asistir al internado Casa de la Noche, ubicado en Tulsa, Oklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.



Después de ser marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.


El libro en sí está bien, no llega a las 300 páginas y consigue hacerte desconectar descansando la mente en una lectura simple. Varios personajes rondan por la historia, pero están los más presentes: Zoey, la protagonista, su compañera de piso Stevie Rae, su club de amigos Damien, un chico gay, Erin y Shaunee, las gemelas pero no de sangre.
Aphrodite, líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", quien es para Zoey y sus amigos una "enemiga". Erik Night, es el iniciado más guapo de la Casa de la Noche y pasará a ser el "algo" de Zoey, si han leído el libro sabrán de lo que les estoy hablando.

No es de los mejores libros que he leído, pero considero que tiene cosas chulas en él. Como por ejemplo, si un joven no está constantemente próximo a vampiros adultos, muere, de modo que los iniciados rara vez salen de la escuela. Uno de cada diez novatos va a morir de todos modos, ya que sus cuerpos no pueden tolerar el cambio.
En esta primera lectura encontrarás pequeños detalles que considero, en mi punto de vista, buenos.

Uno de los fallos que he encontrado en este libro son las faltas de ortografía que tiene, no hay barbaridad de faltas, pero sí alguna. Y yo soy muy "tiquismiquis" si no hay tildes o las palabras están mal escritas aunque no esté tan mal escrita, no puedo soportarlo. Pero bueno, en resumen, el libro ha sido bastante entretenido. 
Tengo leído el segundo y el tercer libro, que me han decepcionado bastante, pero continuaré con el cuarto ya que son lecturas bastante simples que se leen en seguida.

Le di un 3 y medio de 5 estrellas.

-ProudNefilim17

viernes, 6 de noviembre de 2015

"BOOKTAG"- Hamburguesa literaria.

Os traigo un tag muy chulo que se llama la Hamburguesa literaria. Me pareció muy curioso. 

Se lo vi a ( http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/ ). Y trata de crear una "hamburguesa" de libros siguiendo unas pautas que nos dan. 


1. Primer libro de una saga que te encante. Este será nuestro "Pan Inferior".


-"Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare, es para mí un libro único, gracias a él estoy enganchada a esta saga.















2. Libro con 400 páginas o más que te haya gustado. "La carne".

-"Divergente" de Veronica Roth.















3. Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado (El queso).

-"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, creo que ha sido y será la mejor lectura de todo el año.















4. Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo (La lechuga)

- "Mi chica revolucionaria" de Diego Ojeda, tiene un total de 109 páginas.















5. Libro con 200-400 páginas que amas u odias (El tomate).

- Lo comenté en el Wrap Up de Verano, y fue "Buscando a Alaska" de John Green, me gustaron las últimas 20 páginas porque de las 20 para atrás se me hizo super pesadas.
















6. Libro que creías que te iba a gustar, pero acabaste odiando (La salsa)

-Pues no tengo ni idea, porque llegar a odiar por el momento no, pero si es verdad que "Bajo la misma estrella" de John Green pensé que me gustaría y para nada, tardé muchísimo en leer el libro. Pero no lo odio.















7. Libro reciente que estas leyendo (El Pan Superior)

- La "selección" de Kiera Cass.















¡Y aquí está la hamburguesa armada! 


-ProudNefilim17

domingo, 1 de noviembre de 2015

¡LA SERIE DEL MES! | -BLINDSPOT- | OCTUBRE 2015.

¡Hola! ¿Qué tal?

Se me ha ocurrido abrir una sesión sobre series. Hablaros de una serie que  haya sido la mejor de ese mes. ¿Qué os parece?
En este caso, empezamos con "Blindspot".


Creada por: Martin Gero (2015)
Reparto: Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Audrey Esparza y más.
País EE.UU.
Género: Drama, Suspense, Acción
Estado: En producción
Duración: 42 minutos









Argumento:

La serie se centra en una misteriosa mujer tatuada que ha perdido la memoria y no recuerda su nombre ni su pasado, el FBI descubre que cada tatuaje representa una pista para un crimen que tendrán que resolver.

El primer capítulo comienza con una mujer, sin recuerdos de su pasado, que es encontrada desnuda en Times Square con su cuerpo totalmente cubierto de intrincados tatuajes. Su descubrimiento pone en marcha un vasto y complejo misterio que enciende de inmediato la atención del FBI, quienes comienzan a seguir las pistas en su cuerpo.

Opinión personal:

No tenía ningún tipo de expectativas sobre esta serie, la sinopsis me llamó la atención y lo único que supe era que me iba a gustar, pero no sabía de que manera.
Con solo dos capítulos he sentido muchísimas cosas, pero la principal son "escalofríos". Las luchas, los diálogos, las reacciones...Cada momento que pasaba los pelos se me erizaban. Blindspot es de esas series que desde el primer minuto engancha, y el final te deja con ganas de más.

Los actores protagonizan su papel de una manera espectacular. A pesar de que no conozca a ninguno, y no tengo ni idea de como actúan, me encantó la elección, escogieron a los actores perfectos para que realizaran esta serie.

Echaba en falta las series policíacas, he visto alguna en verano pero nada en comparación con esta. "Blindspot"  esta muy bien construida. Es fantástica, maravillosa, enganchable. La agilidad de la trama me ha encantado.

Por otra parte me he quedado maravillada con la portada. Le favorece a la protagonista aparecer con esa pose mostrando su espalda con algunos de los tantos tatuajes que tiene, me ha parecido una muy buena muy opción.

Creo que va hacer una serie con un gran potencial. No puedo esperar para ver el tercer capítulo. Si te gustan las series policíacas, está te va a encantar.

-ProudNefilim17