jueves, 31 de diciembre de 2015

PROPÓSITOS LITERARIOS 2016















¡Hola! Estaba pensando el otro día todos los libros que me gustaría leer, probar a leer autores desconocidos o más libros de autores que conozco...Y como falta un día para que termine el año, me propongo hacer una lista de propósitos que intentaré ir cumpliendo a lo largo del año 2016. ¿Te interesa saber que tengo organizado? ¡Pues vamos allá!

1-Lo primero que no puedo dejar pasar es leer la gran mayoría de libros de Laura Gallego, por el momento llevo cuatro, y es que, esta autora tiene una creatividad impresionante, sus libros enganchan, y cuando termino de leer uno, quiero leer otro.

2-Este año me gustaría leer uno o dos libros clásicos, para salirme un poco de la misma temática y comprobar si realmente me gusta este género. Los dos libros que por el momento tengo en mente es el famoso "Drácula" y "Romeo y Julieta". No he recibido muy buenas críticas de "Romeo y Julieta" pero quiero saber mi propia opinión.

3-Javier Ruescas es un autor que me llama mucho la atención, presiento que sus novelas me gustarán y demasiado. Tras haber leído "Pulsaciones" y quedarme fascinada con su lectura, porque sí, es un libro un poco corto, pero me encanto la trama y estuve completamente enganchada. Así que voy a leer más novelas de él, que seguro que no me defraudan.

4- Este año quiero leer varias sagas y trilogías que no pude cumplir el año anterior.

5-Este propósito me haría muchísima ilusión cumplirlo, y es escribir una historia. Sé que será complicado porque es la primera que escribo, pero me encantaría, si no tener la historia, tener la estructura de la trama, los personajes caracterizados y etc.

6-El último propósito que no  sé si voy a cumplir, pero me gustaría la idea, es participar en "Nanowrimo". Para quien no lo sepa. "Nanowrimo" es un concurso de escritura que se empieza desde el día 1 de Noviembre hasta el 31 y tienes que escribir una historia, da igual si no la terminas, que tenga un total de 50.000 palabras, o más, pero el tope es 50.0000 palabras. 

Pues estos son los propósitos que tengo en mente, espero si no cumplirlos todo, más de uno.

Os deseo un feliz año a todos <3

Un besito!

-ProudNephilim17

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña "Cartas de amor a los muertos" Ava Dellaira





Autor: DELLAIRA, AVA

Editorial: V&R

Año de edición: 2015

Género: Ficción literaria












Sinopsis:

"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."

OPINIÓN PERSONAL: 

Una lectura diferente a muchas otras que he leído este año. La autora ha sido muy original al decidir hacer el libro con cartas, y no hablamos de cartas a amigos, familiares... sino a muertos famosos. 

Empezaré hablando de los personajes, que es mi tema favorito. Me gustó bastante la elección de Ava con los personajes de la historia. Para mi gusto eran originales pero reales a la vez, personas que ves día a día.

Uno de mis personajes favoritos sin duda es Sky, me encantó. De hecho me recordó, por como es él respecto al amor, a un chico que conozco. Y me gustó esa sensación, poder asemejar a un personaje con alguien de mi entorno. 
Hannah y Natalie me encantaron, sobre todo Natalie. Otros dos personajes que son totalmente reales, y sobre todo, el "problema" que tienen ambas con sus decisiones respecto a su relación, me resultó bonito que la autora metiera este tema, porque la sensación que me transmitió fue que siempre que quieras a alguien, da igual si del mismo sexo u opuesto, que no importa lo que piense el resto, porque vas a terminar destinada con esa persona si realmente estas enamorada de él, o en este caso de ella.  
Un personaje que no terminó de convencerme era May, sí, la hermana de la protagonista. Sinceramente no me gustó por su forma de ser, ese carácter loco que tiene, sus formas no me gustaban y en sí, el personaje me cayó mal.
El último personaje que voy a nombrar que lo odié rotundamente, y con motivos claros, fue a Jason, el hermano de Hannah. Es una de las primeras veces que odio a un personaje, pero es que, tiene motivos para ser odiado.
El único fallo que le encuentro a Laurel, es la obsesión que tiene con su hermana. Veo normal, como es en mi caso y el de muchos otros, ser fan tanto de cosas como de personas, pero esa obsesión no es sana, y es lo único que no me ha gustado de ella.

Me he extendido bastante con los personajes. Pero ahora quiero hablaros de lo que me ha parecido el libro en sí.
Si tuviera que escoger una palabra para definir la historia sería: "Magnífico". Porque ha sido así. Una lectura increíble que no quería soltar, pero tenía que hacerlo para tener otro poco más al día siguiente, porque no quería que se acabara.

Es el primer libro de la autora, y si no recuerdo mal, está escribiendo otro o con el propósito de hacerlo, si lo publican, me encantaría leerla.

Una lectura muy recomendable.




domingo, 27 de diciembre de 2015

LAS MEJORES LECTURAS DEL 2015

¡Hola! Pues ya casi se está terminando el año y no podía dejar pasar nombrarles mis libros favoritos de este año. He leído un total de 30 libros. Este año he disfrutado de muchas lecturas, pero solo 6 ocupan el puesto de favoritos. Antes de nada, os deseo un feliz año a todos, espero que sea vuestro año y disfruten de buenas lecturas!





-ProudNephilim17








viernes, 25 de diciembre de 2015

¡TENGO UN REGALO PARA USTEDES!

¡FELIZ NAVIDAD!

Hoy es día 25, para mí una fecha súper importante del año, porque me transmite felicidad en muchos sentidos.

Pues tengo una sorpresa para ustedes. Hay veces que deseo leer un libro pero no puedo comprármelo en físico, porque no puedo permitírmelo. Seguramente habrá alguna que está en mi bando, pero hoy es vuestro día de suerte, porque encontré una página buenísima que te permite descargar variedad de libros autoconclusivos, trilogías, sagas...

Aquí os dejo el link: http://librosenpdf.tumblr.com/

Una entrada un poco corta, lo sé, pero bueno.

¡Qué tengan un feliz día! <'3



jueves, 24 de diciembre de 2015

BOOKTAG DE LA NAVIDAD!!!

¡Hola! Por fin llegó la navidad, me encanta esta época del año en la que hace frío y podemos acostarnos con una mantita y leer un buen libro.
Y como no siendo hoy un día especial para mí y seguro que para muchos de ustedes, hoy os traigo un "Booktag" de la Navidad" que lo vi en el blog de http://eldivandeloslibros.blogspot.com.es/  Espero que os guste.

Os deseo una feliz navidad y felices fiestas a todos!!

MUÑECO DE NIEVE

Un libro que te produjo escalofríos
Sinceramente para mí esta pregunta ha sido muy difícil, porque no he leído un libro de terror o al menos que me diera un buen susto. Pero para no dejar este espacio en blanco, podría decirse "El muñeco viviente" de Robert Stine.








DUENDES


Un libro que te costó mucho conseguir
Al principio fue imposible hacerme con este libro. Recuerdo que mi madre llamó a su amigo que trabaja en una librería y no estaba. Tras ir por varias librerías, dimos con una y por fin tengo este maravilloso libro en mis estanterías.













VILLANCICOS

Un libro que te sepas de memoria y recuerdes todos y cada uno de los detalles
"Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa. Recuerdo de principio a fin todos los detalles que hay en sus páginas, al ser una lectura bastante sencilla con poca variedad de personajes, es difícil no recordarlo todo.






ÁRBOL DE NAVIDAD

Un libro que lo pueden leer tanto niños como jóvenes y adultos, y a todos les encantará
Después de darle varias vueltas, creo que el libro e incluso la saga perfecta sería "Percy Jackson".


GORRO ROJO

Un libro que te haya hecho sentir fuera de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no 
Sin ninguna duda voy a mencionar el mismo libro que puso el blog del cual cogí este tag. Y es: "El nombre del viento". Tengo unas ganas tremendas de leerlo aunque sea un señor tocho jajaja, pero estaría fenomenal tenerlo en mis manos en estas navidades porque, aunque solo lea ese libro en las vacaciones de Navidad, valdría la pena.








PAVO

un libro que empezó bien pero te disgustó al final
"Amor más allá de la muerte" empecé a leerlo con muchas ganas, me estaba encantado lo que leía y cada vez era más adictivo. Pero llegó un momento en el que la historia narraba primero a un personaje, después a otro, después a un grupo, después a los padres de la protagonista, más tarde a la madre del protagonista...En ciertas partes llegué a liarme y preguntarme que donde estaba, pero

aún así lo acabe.





ESPUMILLÓN

Un libro divertido y que te hizo reír

"Querida camila, nadie me entiende" tuvo sus toques de gracia y lo pasé muy bien leyendo las cartas que Sammy le mandaba a su amiga Camila.






UVAS

Un libro que no querías que se acabara nunca















"Cartas de amor a los muertos" fue una lectura adictiva que cuando tenía momentos cortos aprovechaba para sumergirme con Laurel una vez más en sus cartas.

LUCES NAVIDEÑAS

Un libro sobre el que tenías altas expectativas pero no te gustó, y otro que te ocurriera justo lo contrario 
No se me ocurre otro que "Amor más allá de la muerte" otra vez, es que fue, de verdad, una lectura decepcionante a mitad del libro, y me molestó bastante, porque me estaba enganchando.












Pensé que "Ciudades de Papel" sería otro sabor mal de boca, porque a mí, sinceramente John Green no me gusta, y tras leer "Bajo la misma estrella" y "Buscando a Alaska" fui con unas expectativas por los suelos, pero quería darle una tercera oportunidad a este autor y...A la tercera va la vencida. Me quedé bastante satisfecha con la lectura.






REGALO

Una saga que recomendarías
"Cazadores de Sombras" tiene un valor sentimental para mí. No saben cuanto amo a la autora por haber creado este maravilloso mundo, personajes increíbles, una historia llena de acción. Estoy totalmente agradecida. Y esta saga la recomiendo con creces.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

LIBROS QUE LEERÍA POR SU PORTADA

Por mucho que digan que un libro no se juzga por su portada, en parte se equivocan. Bueno, al menos en mi opinión. Siempre que vea una portada bonita, me incita a leer la sinopsis, y sin embargo, si se trata de una portada no muy atractiva, no suelo coger el libro.

Pues hoy me voy a sincerar y deciros que libros están en mi lista de lecturas por su portada (y obviamente sabiendo de que va a tratar)

"La maldición del ganador"

Por favor, aprecien esta maravillosa portada. De verdad, desde que la vi fue "amor a primera vista", es preciosa. Y al leer la sinopsis más me enamoré, porque tiene características que busco en una novela. No sé cuando la leeré, pero espero que pronto.





















"Sueños de piedra"

El detalle de la corona me gusta mucho, y el tono ese azulado también.





















"El sermón de fuego"

A mi me ha dado por las distopías últimamente, siempre me han gustado, pero creo que en mi lista de lecturas tengo más distopías que otro género.
La portada es sumamente preciosa. No sabría que más decir, estoy enamorada del detalle de las "piedras" que hay detrás del título con los brillantes.





















"Una llama entre cenizas"

Como no, otra distopía pero, no me digan que la portada no mola, me fascina.





















"Elite" "Elegida" y "Heredera"

Ya leí el primer libro de esta maravillosa saga y es que sus portadas llaman mi atención una barbaridad, son preciosas. No tiro mucho por las portadas que tienen un personaje en su  portada, pero estas quedan fabulosas.












"Entre dos universos"

Considero que los tonos rosas y azules quedan genial juntos y las estrellitas me parecen que le dan un toque muy bonito.
No he leído la otra novela de la autora: "Corazón de mariposa", pero quiero empezar por este y si realmente me gusta, leeré su primera novela.







"Carta de amor a los muertos"

Lo más que me gusta de la portada son los colores.
Es mi lectura actual y de verdad que estoy disfrutando una barbaridad, solo os digo eso :3






                                      ¿Y cuáles son vuestras portadas favoritas?

lunes, 21 de diciembre de 2015

RESEÑA "La ley del espejo de Yoshinori Noguchi"



Autor: Yoshinori Noguchi
Nº de páginas: 33 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: COMANEGRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493600686












RESUMEN DE LA HISTORIA:

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Realmente no hay más que decir del libro. Es una lectura corta y sencilla que cuenta la historia de una madre que está preocupada porque su hijo no confía en ella y no se abre a contarle los problemas que tiene. En cambio, Yuta si le cuenta lo que le ocurre a su padre y esto le frustra a la madre y es cuando toma la medida de llamar al amigo de su marido.

La verdad que el libro está bien, es una lectura sencilla que acabas en una tarde con sus 33 páginas. Tengo un pro y un contra. El pro es que la historia está bastante bien como he dicho, es interesante, estaba leyendo y hasta que no llegué a la última página no lo solté. 
Me encantó que la madre decidiera hablar con su padre y solucionar, después de 20 años, todos los problemas que ambos tenían y una vez por toda sincerarse y retomar la relación.

El contra es la reflexión que el autor nos pone al final, la verdad que la historia se me hizo bastante corta y en vez de poner esa extensa reflexión, y seguir un poquito más con la historia porque el final me vino de golpe. Y cuando noté que estaba terminando el último párrafo, me quedé con ganas de más.

Esta entre en 4/5 o 3/5 y he optado por darle el 3 y medio/5 estrellas.


domingo, 20 de diciembre de 2015

MINI-BOOK HAUL DICIEMBRE!

¡Hola! Es la primera vez que traigo un mini-book haul al blog y estoy súper emocionada de esta mini-compra, ya que son unos libros muy deseados.

"Una llama entre cenizas" y "Las Crónicas de Magnus Bane" las compré el mismo día y no puedo estar más feliz, de verdad. Estoy súper emocionada de tener estos dos libros en físico.

El primer libro que leeré será: "Las Crónicas de Magnus Bane" y buf, va hacer una maravilla, lo presiento. Tendrán la reseña en el blog.

Y respecto a "Una llama entre cenizas", tengo unas expectativas muy altas con esta novela distópica, y siento que no me va a defraudar.































-ProudNephilim17

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña "El coleccionista de relojes extraordinarios". Laura Gallego



Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Editorial: SM
Encuadernación: Edición en rústica
Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 236
Año de publicación: 2004
Ilustración de cubierta: Alfonso Ruano
ISBN: 84 675 0081 6





Sinopsis:

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.


Opinión personal:

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior .El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla.

Una historia increíble con todas sus letras. Con el propósito de leer poco a poco todos los libros existentes de Laura Gallego, el viaje que recorre Jonathan para encontrar ese reloj tan necesario que conseguirá recuperar la vida de su madrastra ha sido un viaje único. Sentí que yo viajaba con Jonathan, y pocas veces me pasa cuando leo un libro, adentrarme tanto en la historia y sentir que soy una más, aunque no dialogue, viajar junto al protagonista en su aventura, y es que sin duda alguna, Laura Gallego lo consigue.
No podía soltar el libro porque cada página era sumamente adictiva. No pueden ni imaginar lo buen libro que es.

Lo más que me ha gustado de la historia es el proceso de nuestro protagonista desde el principio al final de las páginas, de ser un poco cobarde a convertirse en una personaje valiente.
En esta historia aparecen personajes muy bien caracterizados, llamativos, pero sin duda el más que llamó mi atención fue Emma. Tiene algo que no puedo desvelar que me encantó en su personalidad, y es como verdaderamente es ella.

El coleccionista de relojes extraordinarios es un libro que se lee en nada, pero aún así disfrutas con total intensidad. A mí me ha dejado un buen sabor de boca, y no puedo esperar para adentrarme en otra de las increíbles historias que Laura Gallego escribe.


-ProudNephilim17





domingo, 13 de diciembre de 2015

READER PROBLEMS BOOK TAG

Este "Booktag" lo descubrí gracias a una de las youtubers que veo, y la verdad que estoy como ella, no tenía ni idea de la existencia de este Booktag, pero me ha llamado tanto la atención que quería hacerlo.
El canal de Luisa es, https://www.youtube.com/channel/UC3snbg3TRLR_gDfjYtHAI7A , si os gusta ver "booktubers" tienen que suscribirse a su canal porque es genial.

¡Vamos allá con el booktag!

1- Tienes 20.000 libros en tu estantería por leer, ¿cómo descubres cual va hacer tu siguiente lectura?


Pues la verdad es que no me obligo a leer un libro si no quiero, por ejemplo: "Tengo que leerme un libro clásico sí o sí". Escojo el que más me llamé la atención, la lectura que en ese mismo momento me apetece coger.

2- Llevas la mitad de un libro leído y no te está gustando, ¿lo abandones o sigues comprometida al libro?


No soy de las que le gusta abandonar un libro, aunque no me esté gustando me obligo a seguir leyéndolo por si cambio de opinión a mitad de libro o incluso en sus últimas 20 páginas.

3- El final del año está llegando y tu estás tan cerca pero a la vez tan lejos de llegar a tu reto de Goodreads, ¿intentas alcanzar tu meta o prefieres dejarlo?


No podría dejarlo, pero tampoco me mataría a leer libros rápidamente sin enterarme de la historia o no disfrutar de sus páginas por llegar a la cifra que me propuse. Sigo leyendo con la intención de llegar a esa cifra pero, si termina el año y no he llegado, no me supone ningún sufrimiento.

4- Las portadas de una saga o una trilogía que te encanta no combinan entre ellas, ¿cómo lidias con eso?


Me daría mucha rabia, no puedo soportar la idea de tener dos libros de la misma editorial y que el tercero haya cambiado, yo creo que ni me lo compraría.

5-Absolutamente todos aman un libro que tu no has disfrutado nada, ¿a quién recurres para comentar tus experiencias o reflexiones sobre el libro?


No acudo a nadie, no sé. Si entra el tema y me menciona el libro si puedo hablar sobre lo que me ha parecido, pero no acudo a nadie yo primero si no se da el tema. Bueno, a quienes si acudo es al blog.

6-Estas leyendo un libro y estás a punto de llorar en publico, ¿cómo lo evitas?


Nunca he llorado mientras leo un libro, no me produce ese sentimiento como en las películas o en las series, e incluso en la música.

7-La secuela del libro que te encantó acaba de salir, pero te has olvidado un montón de la primera novela, ¿te vuelves a leer el primer libro o pasas directamente a leer la secuela aunque no recuerdes nada?


Yo volvería a leerme el libro, para sentirme más segura al leerme la secuela y no dudar entre quienes son los personajes. O si es libro es demasiado denso, también podría buscar la sinopsis en Wikipedia o en Goodreads.

8- No quieres que nadie coja tus libros prestados, ¿cómo les dices educadamente que no se los vas a dejar?


Si son amigas mías sin ninguna duda se los prestaría. Es verdad que hay tanto gente cuidadosa como gente menos responsable, en eso si hay que tener algo de cuidado. Pero si hay una confianza entre esa persona y yo, se lo daría y si no es cuidadoso con mi libro, sé que no le volveré a prestar ninguna lectura más.

9- Has cogido cinco libros para leer y los cinco los has dejado en el último mes, ¿cómo superas esta resaca?


Nunca he tenido una resaca literaria, siempre tengo ganas de leer e incluso cada vez leo más, así que se me hace difícil contestar a esta pregunta. Pero creo que sí tuviera una resaca, y quisiera volver a leer como antes, leería "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay o "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego y creo que gracias a uno de esos dos libros volvería a leer con más ganas.

10- Hay un montón de libros que van hacer publicados, y estás muriéndote por leerlos, ¿cuántos de ellos acabas comprando?


No puedo comprar todos los libros que quisiera porque no dispongo de mucho dinero para ello, pero esperaría a poder descargarlo por pdf o si se da el caso, esperaría a Navidad o mi cumpleaños.

¡Y este ha sido el BookTag" Espero que os haya gustado.

-ProudNephilim17


sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña "Alicia en el País de las Maravillas"- Lewis Carrol.

Sinopsis:

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera por el que Alicia cae.







Después de leer dos libros únicamente sobre reflexiones de la vida, necesitaba un libro que me sumergiera en una historia. Alicia, la novela más conocida de Carrol, ha sido sumamente adictiva. 
Alicia, una niña curiosa, ve a un conejo blanco apurado con un reloj repitiéndose que no le quedaba más tiempo. Alicia tras haberse quedado unos minutos confusa al ver cosa semejante, decide perseguirle. La historia nos cuenta el camino que embarca Alicia en un mundo muy diferente al suyo al caerse por una especie de pozo. Animales que hablan, e incluso algunos de los animales eran tres animales en uno, lo cual me parece un punto interesante.

Me pareció una muy buena idea que en el libro pusieran ilustraciones de los personajes, así podía imaginarme con más detalle las descripciones de los animales, o de Alicia al tomarse aquella bebida que provocó el comienzo de sus cambios físicos. Me encariñé con Alicia desde el principio, por las ganas que tenía de aprender. Siempre preguntaba todo, a veces preguntaba lo obvio, pero posiblemente era una manía que no podía evitar.

Nos encontramos en la historia con personajes muy curiosos. Con una Liebre, llamada Liebre de Marzo y con un Grillo, también el famoso Sombrerero y el gato de Cheshire con su gigantesca sonrisa. El único personaje que me volvió loca de los nervios fue "La Reina de Corazones" con su mítica frase de: "Qué le corten la cabeza".

Sumergirme de nuevo en la historia que creó Lewis, única novela que me he leído del autor, ha hecho que volviera a mi infancia. Disfrutando cada página como la primera vez. Porque el País de las Maravillas es un lugar en el que me encantaría vivir, un mundo lleno de magia, sorpresas y curiosidad. 

Ha sido una lectura exquisita. Le di un 4 y medio de 5.

-ProudNephilim17


viernes, 4 de diciembre de 2015

BOOKTAG- Las enfermedades de los libros.










Hace tiempo que no hago un booktag, empecé a buscar y me topé con este del blog de http://nubecitastristes.blogspot.com.ar/ y me pareció bastante entretenido y diferente. De las 10 preguntas que ella tiene, cogí solo 6 porque no tenía respuesta para las otras.


1-Varicela: "Un libro que no volverías a leer"


-A pesar de que no me lo terminara, fue super aburrida, repetitiva y una de las peores lecturas del 2015.

2-Ciclo: Un libro que no puedes evitar releer.


-Sin ninguna duda "Cazadores de Sombras-Ciudad de Hueso" de hecho estas vacaciones de navidad quiero volver a releerlo.

3-Gripe: Un libro que está en todas partes.


-Este libro está en todas partes y yo creo que es una señal de que debe de estar cada día en mi estantería, ¡lo necesito!

4-Insomnio: Un libro que te mantuvo toda la noche despierto.


-"Donde los árboles cantan" ha sido mi libro favorito de todo el año, y no pude dejar de leerlo, podía acostarme a las tantas porque cada terminación del capítulo me dejaba con ganas de más.

5-Amnesia: Un libro que olvidaste haber leído.


Justamente hoy estuve hablando con una amiga y me habló de un libro que no recuerdo si leí o no, pero ya recuerdo que sí, y fue "La sima del diablo", la verdad que no me gustó, así que entiendo un poco del por qué me olvidé.

6-Desnutrición: Un libro que te supo a poco.

"Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" como dije en mi reseña estuvo bien, pero se me hizo muy corto.


-ProudNephilim17








Reseña: "Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Albert Espinosa.

Antes de empezar con la reseña, quisiera hacer un paréntesis y contaros algo importante:

Unas chicas que sigo por "Youtube" han creado una ONG y su objetivo es conseguir un montón de firmas para que niñas puedan acceder a una educación, y hacer que sus países progresen.
Yo acabo de firmar, y aquí os dejo el enlance para que ustedes también puedan firmar y os lo agradecería montón: http://www.girl4president.es/index

Las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro, ¡Firma #GIRL4PRESIDENT!
Firma ahora a favor de la igualdad de oportunidades de las niñas en todo el mundo.
Las firmas se entregarán en los centros de decisión política para pedir el acceso equitativo de las niñas a una educación primaria y secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad.

Muchas gracias! <3

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí vamos allá con la reseña.

Pensaba que iba a estar tiempo sin publicar, pero me equivoqué, en este mes de Diciembre es cuanto más voy a publicar y cuanto menos será a partir de Enero, ya que empiezo con la segunda evaluación y al ser la más larga, tengo que prepararme más todas las asignaturas para poder sacarlas con buenos resultados.


Autor: Albert Espinosa.
Nº: 178 páginas

Sinopsis: 
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño r Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.







Daniel tiene problemas con su mujer, los cuales no puedo contar porque si no sería spoiler. Entonces su mujer decide largarse y desde ahí, Daniel retrocede al pasado y cuenta lo que vivió, las experiencias que tuvo con dos personajes. Uno llamado Sr. Martín, y George. 
El Sr, Martín está enfermo y al Daniel tener amígdalas pues lo conoce allí teniendo nuestro protagonista 11 años. Y con 13 años conoce a George debido a un viaje que hace el protagonista tras tener problemas personales, y querer su tiempo de soledad.

Algo de lo que siempre destaco en mis reseñas es sobre la caracterización de los personajes, y en este libro contados solo hay 4 y no me han llamado la atención, son simples desde mi punto de vista.

La historia en general esta bien, es algo simple con unas 178 páginas que ayudan a desconectar y adentrarte en una historia nada complicada ni con una cantidad de personajes enorme, simplemente una lectura amena. 

El final me gustó, en mi opinión cerró bastante bien la historia. Las ultimas páginas del libro fueron mis favoritas. Considero que este libro no es para tener un 4 o incluso 5 estrellas, claro está bajo mi punto de vista. Pero está bien si quieres una lectura rápida y sin muchos líos en la historia. Le di un 3/5 de 5 estrellas en Goodreads.
Después de leer a Albert Espinosa, y aunque no haya sido la mejor lectura, posiblemente lea "Mundo Azul", que me llama bastante la atención. 

-ProudNephilim17