domingo, 6 de marzo de 2016

RESEÑA "Fangirl" Rainbow Rowell

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Muchos sabrán más o menos de que va "Fangirl" una novela, que por cierto es impresionante, de las mejores que he leído este año. O puedo asegurar que se ha convertido en mi libro favorito. Empecé a leerlo y me enganchó tanto que las 509 páginas que contiene el libro las devoré en dos tardes.

Cath es un personaje genial, tiene 18 años, y como bien dice en su sinopsis, le encanta escribir fanfiction, pero solo tiene ojos para escribir sobre sus dos personajes favoritos y crear su propia historia de amor entre Simon Snow y Baz.
Cuando me adentro en un nuevo mundo, siempre encuentro a un personaje favorito, como en las series americanas o en las películas, pero esta vez sucedió algo diferente. Me di cuenta de que Cath y yo somos muy iguales, se podría decir que la misma persona.
1) Cath prefiere mil veces quedarse en casa escribiendo su historia, como yo quiero quedarme para leer o ver películas.
2) Cath no es partidaria de relacionarse con la gente, yo sí soy sociable, pero realmente sigo en la línea de lo primero, si por mí fuera, no saldría.
3) Y lo más que me impresionó, fue que nuestra protagonista tiene un miedo atroz a comenzar una relación, a pesar de que Cath estuvo con un chico, no se le podría llamar como tal. 
Como Wren le decía a su hermana "Pero si él es un florero".
Me he quedado impresionada con las similitudes que tengo con la protagonista. 

Wren es muy diferente, aunque tenía cosas que me hicieron reír en ciertos momentos. La compañera de piso de Cath, Reagan, me encantó, un personaje fenomenal que le dio más vida a la historia.

Después de esta gran parte hablando de los personajes, (cosa que me encanta, ya lo saben), tengo que decir que Rowell vuelve a lograr engancharme tanto a otra de sus historias. 
"Eleanor and Park" fue maravilloso, una historia con un romance bonito, pausado y real.
La relación de Levi y Cath me pareció estupenda, solo tengo adjetivos buenos para describir esta novela, pero aprecio una barbaridad que esta relación haya sido tanto tierna como divertida.

Habían momentos en los que Levi no me caía muy bien, pero en el momento en que Levi le trae un café a Cath, ahí supe que lo nuestro sería amor eterno (soy amante del café jaja).

Uno de los detalles que me gustaron del libro, fue que aparecieran trozos de la fanfiction que Cath estaba escribiendo, realmente habían cosas de las que no me enteraba, pero era una buena estrategia para que no se hiciera tan "repetitivo" o "cansino" la historia original.

Rainbow Rowell tiene una pluma increíble, la autora tiene una facilidad para enganchar al lector a sus páginas. Estoy super contenta de haberme atrevido a leer este tocho de libro y encima disfrutarlo, lo agradezco con creces.

En resumen, quien no lo haya leído, por favor, os lo ruego, lean esta maravilla porque es de lo mejor.




9 comentarios:

  1. Me ENCANTÓ Fangirl, así en mayúsculas gritonas. Me enamoré de su trama y de sus personajes. Fresca, sencilla y divertida. Muy recomendable. Yo le di la máxima puntuación :) Me alegro q a ti también te haya gustado tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo por como lo has descrito.
      ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  2. Hola, me declaro totalmente fan de este libro, FAN FAN FAN, lo amo, de verdad, tu reseña me encanto de verdad me encanta como redactas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me gustaria que te pasaras por mi blog: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/ espero que no te moleste, te espero por aya, nos estamos leyendo, saludin.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Sin duda, ¡yo también!

      Muchísimas gracias por tu comentario, un besito enorme:D

      Pd: Ya mismo me paso por tu blog^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer FanGirl, creo que será lo próximo que compre... me encanta la portada y por lo que he leído tiene reseñas muy buenas... ¡Me haré con el :)!.
    ¡Qué tengas una semana magnifica, Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te va a gustar, me encantaría saber tu opinión:D

      ¡Muchísimas gracias e igualmente! Besitos^^

      Eliminar
  4. Tengo desde hace muchísimo tiempo pendiente ese libro, ¡y la verdad es que lo has pintado super bien!
    Parece que yo también me parezco un poquito a Cath, es mucho mejor quedarse en casa viendo series y leyendo que salir!jajaja
    qué ganas de leérmelo:)
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, jajaja, yo creo que también es lo mejor.
      ¡Muchísimas gracias por comentar! Espero que lo leas pronto y lo disfrutes.

      Un besito y felices lecturas^^

      Eliminar