sábado, 30 de enero de 2016

BOOK HAUL ENERO 2016

¡Hola! Hoy traigo mi segundo "Book Haul". Me encanta verlos en posts o en vídeos, y más hacerlos yo misma. Así que sin más dilación os voy a enseñar los tres libros del mes de Enero que recibí por Reyes.


 "Ciudad de Hueso" lo tengo en edición bolsillo con al portada de Clary y Jace, pero también lo quería en tapa dura.
Pues no saben cuanto tardé en conseguirlo, me recorrí librerías sin parar y no estaba por ninguna parte. Así que ya se pueden imaginar mi emoción cuando vi que era de los últimos que estaban en la librería. ¡Por fin!
Esta saga escrita por Cassandra Clare me tiene fascinada, y debía tener la misma edición como los demás libros de la saga.

"Ciudad de Cristal" sin duda mi libro favorito por la participación de Simon Lewis, es mi amor literario y este libro me marcó muchísimo cuando lo leí, lo disfruté con creces. Lo leí hace tiempo porque me lo prestó una amiga y al fin era hora de tenerlo.
Ya soy feliz porque tengo los 6 libros en mi estanterías.

No saben las ganas que tenía de tener este libro en mis estanterías, en serio. Tenía muchas ganas de leerlo, porque he visto muchas buenas reseñas y la gente lo recomienda totalmente.
De hecho, ya me lo leí y sin ninguna duda quedé fascinada con la trama, fue la mejor lectura del mes de Enero y aparecerá en el Wrap Up que subiré el próximo viernes.













¿Y ustedes han conseguido alguna nueva adquisición este mes? ¿O esperan alguna con ansias?


-ProudNephilim17

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña "Élite" Kiera Cass


Sinopsis:

Os pongo esa pequeña sinopsis porque no quiero hacer spoilers:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.











El libro me ha gustado, pero sobre todo por la acción que tiene. Las constantes apariciones de los rebeldes, aunque me hubiera gustado que detallaran más las intenciones de los rebeldes, porque no me quedó muy claro el por qué de sus tantas apariciones.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, por ejemplo respecto a Illéa, la sensación final es que la historia no avanza. Se queda en una constante con los sentimientos variados de América.

Pero a pesar de que me gustara os puedo decir que prefiero más el primer libro. Porque América se ve más segura, con las ideas más claras y ordenadas, sin embargo en "Élite" es todo lo contrario. Nos encontramos con una América muy insegura, ahora quiere a Maxon, pero luego lo odia, después ama a Aspen y es el único que le demuestra lo que le importa, pero después piensa de otra manera. Eso no me ha gustado. 
Otra de las cosas que no me gustaron fue la actitud de América, se veía como superior a las demás, o al menos yo lo noté así.

En conclusión, no ha estado mal, pero hubiera sido mejor si la actitud de América fuera segura como en el primer libro, por estas pequeñas cosas la puntuación resta un poco. Espero que "La Elegida" me enganche mucho más.

En realidad es un 3/5 de 5.

sábado, 23 de enero de 2016

RESEÑA "Ciudades de Papel" Adaptación cinematográfica

Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Me leí el libro hace dos años y no sé como tardé tanto en verla, pero por fin lo hice, y me quedé muy satisfecha porque no pensaba que me gustaría tanto.

No sabía si hacer una reseña sobre esta película o un top de mis películas favoritas, pero me decidí al final por lo primero.

Supongo que todos conocerán la historia, pero por si a caso os cuento un poco de que va.

Quentin es el personaje principal, y él desde que vio a su vecina Margo se enamoró profundamente de ella, solían ir juntos en bicicleta y tenían una buena relación de amigos, pero cuando Quentin es adolescente ya no es lo mismo, el contacto que había antes se ha perdido, pero no el sentimiento que Quentin siente por Margo.

Pero, una noche, Margo se presenta en casa de Quentin entrando por la ventana, y le pide su coche para poder realizar 11 cosas en una noche. Quentin se apunta a la aventura, a pesar de que al día siguiente tuviera clases, pero claro, iba hacer la mejor noche de su vida, él ya lo tenía claro.
Después de realizar esas 11 cosas, Quentin desea que mañana no sea lo mismo de siempre, y por fin Margo y él entablen un amistad como la de hace años. Pero eso no es así, porque al día siguiente no aparece por ninguna parte del instituto, y al llegar a casa se encuentra con los padres de Margo diciendo que se había escapado, también preguntándole a Quentin si él la había visto por última vez.
Cuando Margo le deja unas pistas a Quentin, ahí es cuando él y sus dos amigos, Ben y Radar, comienzan a realizar todas esas pistas esperando poder encontrarla.





Para mí la película se asemeja bastante con el libro. Hay diálogos y momentos como por ejemplo, cuando Ben canta la canción de "Pokemon" que se conservan, y eso se agradece.
Es cierto que puede que se le escaparan momentos importantes que John Green creó y no fue reflejado en la película, pero tampoco lo tomé en cuenta.

Cara Delevingne me ha encantado como Margo, ese personaje estaba destinado para ella, y estoy muy contenta que Cara pudiera protagonizarlo. Como no, Natt Wolff lo hice de diez. Después de ver "Bajo la Misma Estrella" y quedarme fascinada por como actuaba, verlo de nuevo en otro libro de John Green me emocionó. Después están Ben y Radar que me encantaron, el humor que emplean es el que John Green crea en sus novelas, y sinceramente me gustó, creo que lo manejaron bastante bien.

Una de las cosas que no me gustó fue el final, bueno, sí me gustó lo que el final de "Ciudades de Papel" no era así, y me hubiera gustado que lo conservaran porque hubiera quedado más bonito. De todas formas no me defraudó.

La verdad que felicito a John Green por crear "Ciudades de Papel" y ser llevado a la gran pantalla, porque se ha convertido en una de mis películas favoritas, en serio.

Una película divertida de amor, drama, cómica que disfrutará al 100%.





-ProudNephilim17

viernes, 22 de enero de 2016

Book Tag: "¿Esto o Esto?

¡Hola! Tenía muchísimas ganas de hacer un Book Tag y encontré uno muy chulo en el blog de http://hayvidaenloslibros.blogspot.com.es/2013/08/book-tag-esto-o-esto.html
Y sin más dilación, ¡vamos a ello!

1- AUDIO LIBRO O LIBRO FISICO

Prefiero sin duda el libro en físico. Hace tiempo quería escuchar un audio libro para ver que tal la experiencia y la verdad que no me gustó nada. Creo que no duré ni dos minutos. Me gusta más la sensación de pasar yo las páginas y simplemente leer en mi cabeza.

2-TAPA DURA O TAPA BLANDA

Tiro mucho más por los libros de tapa dura, porque a pesar de que son más pesados, son muy resistentes. Los de tapa blanda tienen más facilidad a estropearse y, no me gusta nada cuando veo el lomo estropeado.

3-FICCION O NO FICCION

Me gustan muchísimo más los libros de ficción.

4-FANTASIA O REAL

Sin ninguna duda los de fantasía, es mi género favorito porque puedo sumergirme en un mundo completamente diferente al mío, explorando rincones junto a personajes que sé que no son reales en la vida real. 

5-HARRY POTTER O CREPUSCULO

Pueden matarme, pero ninguno. No he leído ninguna de las dos sagas y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo.

6-KINDLE O IPAD

El Ipad.

7-LIBRO PRESTADO O COMPRADO

Si se trata de un libro, trilogía o saga que me muero por tener, sin ninguna duda lo compro, como por ejemplo "Cazadores de Sombras". Es mi saga favorita y necesitaba tener la colección completa. Pero si es un libro que no me hace mucha ilusión tenerlo en físico pero sí leerlo y tengo la oportunidad de que me lo presten, pues sin ningún problema.

8-LIBRERIAS U ONLINE

¿En serio me preguntas esto? ¡LIBRERÍAS!

9-SAGAS O LIBROS AUTO-CONCLUSIVOS

Supongo que depende de que trate el tema. A mí me gustan leer sagas si son unos libros para tal, es decir, me molesta que un autor/a escriba un libro con la intención de hacer una saga porque vende más. Prefiero mil veces libros autoconclusivos y que me den más ganas de leer otras novelas del escritor/a a sacarle fallos porque noto que hay cosas de relleno y el final de su primer libro estaba bien cerrado y lo haya estropeado.

10-LARGOS O CORTOS

Ambos por igual me gustan, lo único que libros de 800 páginas lo veo una exageración, al menos desde mi punto de vista. Me gustan leer libros de 400 y picas página e incluso de 500, pero no más.

11-ROMANTICOS O DE FICCION

Mi lectura actual es "Para mí, el único" de Kristan Higgins, supongo que la reseña la tendréis subida ya al blog antes de que suba este post. Y la verdad que me está gustando por ahora, al principio tenía un poco de cosilla al leer un libro de este tipo, porque no estoy acostumbrada a este género. Pero es que, ahora estoy en un aprieto, porque ficción me encanta, pero los románticos también me están empezando a gustar. Supongo que por haber leído más ficción, respondo ese. 
Aunque quiero meterme un poquito más en el género romántico para leer de todo un poco.

12- EN LA MANTA O TOMANDO EL SOL

No me lo pienso dos veces. ¡MANTA!

13-CHOCOLATE O CAFÉ

¡CAFÉ! Mi debilidad.

14-LEES OPINIONES O DECIDES POR TI

Me gusta bastante leer opiniones o ver vídeos de Booktubers sobre un libro que he leído. Sobre todo un libro que como he dicho, haya leído, porque a lo mejor su opinión me ayuda a encontrar algún sentimiento que tuve al leerlo y sentir lo mismo o parecido que he notado yo en la historia. 

-ProudNephilim17




domingo, 17 de enero de 2016

9 FILMS TAG

Para mí las series y las películas son lo mejor que puede haber en esta vida, de verdad, me paso la mayor parte del tiempo viéndolas.


1- PELÍCULA FAVORITA

Esto lo sabe todas las personas que me rodean, sin ninguna duda "Los mundos de Coraline". No saben la obsesión que tengo con esta película. Para mí es totalmente buena, la calidad, los diálogos, la historia en sí, me encanta. De hecho ayer la volví a ver y cuando quedé con una amiga se la recomendé.





















2-PELÍCULA PARA LLORAR

A mí personalmente no me gusta ver películas tristes, pero una que sí me hizo llorar fue "Bajo la misma estrella". Al haber leído el libro, y que mis amigas me invitaran al cine, pues me dije: ¿Por qué no? A ver que tal. Y la verdad que yo soy muy sensible, y a la mínima lloro, da igual que no sea una película triste, pero si ocurre algo que a mí me afecte, suelto lagrimones.






















3-TRES PELÍCULAS QUE RECOMIENDO






















4-PELÍCULA QUE MÁS MIEDO ME HA DADO















5-DIRECTOR FAVORITO.

En este caso tengo dos, Tim Barton (La Novia Cadáver, Pesadillas antes de Navidad, La máquina del corazón, Alicia en el País de las Maravillas...Esas son las que he visto de él. Me gustaría ver de él.
Y otro de mis directores favoritos, Henry Selick , director de "Los Mundos de Coraline" y también participó con Tim Barton en "Pesadillas antes de Navidad".


6-RELACIÓN AMOROSA QUE TENDRÍAS CON UN PERSONAJE.


Jensen Ackles y Dylan O'Brien, no puedo decidirme por uno.

7-PELÍCULA QUE ODIAS.


Lo siento, lo siento, lo siento, pero no me gustan nada las de Harry Potter. Respeto a quienes les gustan las películas, pero a mí no me gustan ninguna de ellas.

8-ACTOR Y ACTRIZ FAVORITOS.


Tengo 2 actores favoritos y 2 actrices favoritas.
Me repito, Jensen Ackles y Dylan O'Brien. He leído en muchos sitios que no comprenden por qué consideran algunas a Dylan O'Brien como actor favorito y sinceramente no entiendo por qué dicen eso. Para mí sí es mi actor favorito, lo conozco desde hace años y para mí actúa muy pero que muy bien, me gusta tanto como actor y como persona. (Soy una acosadora profesional e investigo sobre sus vidas personales *guiño*)

Y mis dos actrices favoritas son Lily Collins y Jennifer Lawrence.










9-ACTOR QUE ODIO.


Kristen Stewards. No me gusta ninguna película en la que sale.

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña "Para mí, el único" Kristan Higgins


Sinopsis:

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel
giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi
novio se queda en casa, no muy contento.

Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y
atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.




Harper James se casó con Nick a los 18 años, lo cuál fue un tremendo error porque Harper consideraba que eran demasiados jóvenes como para casarse. A pesar de que no se divorciaran por este motivo, sino por un malentendido de Nick, se separaron. Cada uno hizo su vida y Harper empezó a trabajar como abogada especializada en divorcios.
Con el tiempo conoció a Den, y estuvieron dos años juntos. Para la protagonista, dos años eran suficientes para dejar de ser novios y por fin vivir una vida de casados. A Den no le gusta la idea, y aunque no lo diga con palabras sus expresiones hablan por si solas.
Willa la hermana de Harper se va a casar, después de dos matrimonios desastrosos, le da la noticia a su hermana por teléfono. Y lo peor todavía no había llegado, Willa se iba a casar con el hermano de Nick, el ex-marido de Harper. Así que Harper y Nick tendrán que estar más cerca de lo que creen tras un viaje.

Los personajes me han resultado originales, pero sobretodo graciosos. Todos tienen un toque de humor que lo agradecí en la historia. Creo que es una de las primeras veces que me río tanto leyendo un libro.

Me apetecía mucho leer un libro de este tipo, y a pesar de que no conocía a la autora siendo bestseller, ahora por fin sé de su existencia y de la apasionante, divertida, madura, estresante en ciertas ocasiones y bonita historia de Kristan Higgins.

Nunca había leído un libro de género romántico. Siempre he tirado más por libros de fantasía y distopías ya que son mis favoritos y tienen la temática que me gusta. Pero sentía curiosidad por probar a leer algo distinto, algo como esto. Decidí bien en leer este libro en sí, porque me inspiró y me transmitió muchísimas cosas de las que ahora os voy hablar.

Para mí el libro transmite que, quien tiene que estar en tu vida va a estarlo pase lo que pase. Por muchas parejas que tengas o por muchos obstáculos que hayan en el camino, si ese amor está destinado para ti, al fin y al cabo estará contigo de una manera u otra.
"Para mí, el único" es una historia muy cuqui que ha despertado montón de sentimientos en mí.
Una de las frases que llamó totalmente mi atención fue "Ahora tu corazón tiene que entender lo que tu cabeza ya sabe".

No sabría que más contaros de la historia, lo único que me queda por decir es, que si no la han leído, por favor, lean este libro. Altamente recomendable.


martes, 12 de enero de 2016

Series que echo de menos

El otro día estuve pensando en series que hace montón de tiempo que no veo, tanto porque ya no las emiten como por ejemplo "Papá Canguro", "The Flash" y "The fosters", al menos yo no las he visto en español. O por ejemplo "Teen Wolf" que a pesar de que esté en español, no tengo tiempo para verla.


Que serie tan épica, en serio. Dos de mis series cómicas favoritas son "The Big Bang Theory" y "Baby Daddy". Es impresionante lo que me rió con esta serie, y cada vez se ponía más graciosa. No podía parar de reírme con Tucker.
Ojalá vuelva a saber de ella este año.

"Teen Wolf" la empecé a ver el verano pasado y vi las dos temporadas. A pesar de que la primera temporada no me estaba gustando mucho porque los consideraba (y considero) que los efectos eran muy pero que muy subrrealistas. Aún así no me eché para atrás en ningún momento y vi la segunda, y es que me encantó, cada vez se ponía mejor la cosa. Dudo que pueda verla pronto por las clases, pero seguro seguro seguro que en verano de este 2016 veré la tercera.



Echo muchísimo de menos la serie. La primera temporada me tuvo enganchada desde el primer capítulo, no podía parar y necesitaba verla porque, gracias a esta serie, descubrí que me gusta este género. Y me he animado a ver películas de Super héroes.
Espero que la segunda temporada la pongan pronto en español.




No sé ni en qué temporada me quedé de esta serie. Creo que fue la tercera, pero ha pasado tanto tiempo que he llegado a olvidarme si la última temporada era esa.
"The Fosters" es una serie que vale la pena y me da lástima no seguir viéndola.














                                  ¿Y ustedes echan de menos alguna serie?


ProudNephilim17

sábado, 9 de enero de 2016

Reseña "El Teorema de Katherine" John Green


SINOPSIS:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





Tras haber leído "Ciudades de Papel" y quedarme sorprendida porque me gustó, me apetecía leer algo más del autor. Decidí sumergirme en esta historia y la verdad que me he quedado sin sentir nada. ¿Sabes cuando cierras el libro y te quedas con una sensación agradable al haber leído una historia sumamente buena? Pues no me ha pasado con "El Teorema de Katherine".

John Green sigue con su misma temática, pero me esperaba que este libro fuera algo diferente. El humor que emplea John Green no me gusta, al menos a mí no me hace reír. Para mí gusto siempre repite lo mismo en cada párrafo, y no me refiero a "Jopido", si no a otro tipo de palabras que no para de repetir una y otra vez, y me resulta que lo hace para alcanzar el mayor número de palabras escritas.
De este libro si me gusta una cosa, y es la enumeración que hace cuando quiere explicar algo. Lo mismo que emplea en sus otros dos libros "Buscando a Alaska" y "Ciudades de Papel". No sé exactamente porqué me gusta, pero me gusta.

Como ya saben, me encanta hablar de los personajes. Cuando leo un libro y noto que ese o esos personajes están tan bien personalizados, para mí el autor tiene todo mi amor. Admiro mucho eso, y en John Green siempre veo lo mismo. El mismo personaje hundido que sufre por amor, el mejor amigo o el grupo rebelde, la chica que se encuentra en la historia tiene pareja pero después empiezan a sentir algo, y el final es muy típico.

No me ha trasmitido nada, simplemente algo entretenido para leer. Aún así quiero leer "Noches Blancas" y le tengo curiosidad a "Will Grayson, Will Grayson", en cuanto pueda me haré con ellos y os contaré en una reseña que tal. Espero que me lleve un buen sabor de boca para la próxima vez.



jueves, 7 de enero de 2016

Libros que voy a leer en 2016

Los libros que os voy a nombrar son del reto que me propuse este año. Tengo otros libros esperándome con ganas que seguramente leeré, pero los que aparecerán en este post son los principales.

Empecemos con dos sagas que me muero por leer:


Hush Hush. Esta saga me la lleva recomendando mi prima desde hace dos años y para ser sincera leí el primer libro y no me convenció. De todas formas creo que no lo leí con ganas y por eso no pude disfrutarlo. Pero este año me propongo a leerme la saga entera. Y a ver que tal.
Os contaré cuando lea el primero en una reseña.
El primer libro "La Selección" lo leí el año pasado en Noviembre y me encantó. De este año no pasa leerme los otros tres restantes y si puede ser, me gustaría hacerme con los dos relatos cortos. Pero principalmente terminar los tres libros y ver que tal sigue.



Ahora os hablo de dos libros autoconclusivos que de este año no pasa, de verdad, es que me muero por leer más libros de Rainbow Rowell.
Me quedé con un buen sabor de boca tras haber leído "Eleanor and Park" y tengo muchísimas ganas de leer este año dos libros más de la autora, en este caso son:



¿Y ustedes que tienen pensado leer este año?


-ProudNephilim17




domingo, 3 de enero de 2016

WRAP UP NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2015

En el mes de Noviembre he leído poco, un total de 3 lecturas. "Alicia en el País de las Maravillas, La Selección y Si me dices ven lo dejo todo".

Tienen la reseña de los libros subidas al blog.

MES DE NOVIEMBRE:


-He disfrutado bastante con Alicia en el país de las maravillas, volver a caer en la madriguera con Alicia me hizo retroceder a mi infancia y volver a sentir emoción. El detalle de que aparezcan en el libro ilustraciones de los personajes me pareció una maravilla. 
Le di un total de 4/5 estrellas.










-Mi segunda lectura fue la Selección, me encantó. No tengo palabras para describir este libro, en la reseña os explico detalladamente que me pareció.
Sin duda esta lectura se llevo 5/5 estrellas.







-Y mi última lectura: Si me dices ven lo dejo todo, también subí reseña, así que no voy a decir nada más que, estuvo bien. No fue una lectura sorprenderte pero tampoco mala. Eso sí, se me hizo bastante corta, pero puede ser una buena lectura cuando no apetece leer libros densos.
Si no recuerdo mal, le di un 3 y de 5 estrellas.







MES DE DICIEMBRE:

Para que no se hiciera corto el Wrap Up, decidí unirlo con Diciembre. Y estas fueron mis 4 lecturas:

-"El coleccionista de relojes extraordinarios" por Laura Gallego. Fue una lectura sencilla pero entretenida, me mantuvo atrapada todo el tiempo. Está muy bien escrito, los giros que ocurren en la historia son geniales y en conclusión, la recomiendo totalmente, porque disfrutaran seguro de esta lectura.
Tienen la reseña en el blog por si quieren ver un poco más extensa mi opinión del libro.
Le di un 5/5 estrellas.







-"Lay ley del espejo" una lectura ligera que recomiendo si quieren leer algo sencillo y rápido. Por cierto, me encanta la portada.
Le di un 3 y medio de 5 estrellas.












-"Querida Camila, nadie me entiende" de Steve Skidmore, Steve Barlow. bastante entretenida, la protagonista que se llama Sammy, le escribe cartas a su amiga Camila explicándole todo lo que hace y le ocurre durante el día. En ciertas ocasiones la protagonista es tediosa y al ser una lectura sin mucho más argumento, le di un 3 de 5 estrellas.





Con esta lectura terminé el año y fue un buen sabor de boca. Me encantó todo de esta novela. Nada más ver el título tenía que informarme sobre la historia porque llamó totalmente mi atención.
Creo que está trabajando en otra novela, espero que así sea, porque me muero por leer más de Ava Dellaira.
Creo que le di un 4/5 estrellas en Goodreads.







Y estas fueron mis lecturas ^^

-NephilimProud17