domingo, 29 de mayo de 2016

Trilogías que tengo que leer SÍ O SÍ este año

¡Hola!

He visto esta sección por muchos sitios y la verdad que me apetecía hacerlo yo también ya que tengo una barbaridad de trilogías por leer y a las que le tengo unas ganas impresionantes. Así que, vamos allá.

1) La primera trilogía de las que os hablé el pasado Domingo fue de la trilogía "Maravilloso desastre". Creo que es para mí el momento perfecto para leer esta trilogía ya que me estoy adentrando de lleno en las novelas románticas. Me han recomendado mucho esta trilogía y en el mes de Junio empezaré con el primer tomo seguro.



2) Otra trilogía que ha producido un hype impresionante es la del "La maldición del ganador", iba a leer el primer tomo el mes pasado, pero no tuve oportunidad porque se me juntaron muchas lecturas, pero este verano cae sí o sí. "El beso del ganador" creo que se traduce así, no sé si sale este año, pero al menos quier tener los dos primeros tomos leídos.


3) "Los Orígenes" es una trilogía que no he leído aún y estoy deseando hacerlo. Así que solo tengo que decir que estoy tardando en empezar con "Príncipe Mecánico", este verano va hacer el verano de las trilogías, lo presiento.


4) No estoy segura si "El lado oscuro" es una trilogía o se ha convertido en una saga, si por un caso lo saben diganmelo en los comentarios, jaja. Desde el año pasado, por verano de hecho quería leer esta trilogía, pero empecé con otras y sin darme cuenta había pasado el año y pude leer ni el primer libro.
Pero siempre hay tiempo para leer, así que buscaré tiempo para leer esta trilogía.


Tengo muchísimas trilogías más en mente, pero estas son las fundamentales que tengo que leer sí o sí. Comentenme si han leído alguna de las que menciono o si tienen pensado leer alguna.

¡Espero que tengan un feliz domingo! <3



viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

No he podido esperar para hacer esta reseña; acabo de terminar el libro hoy, sábado 21, aunque la reseña estará subida al blog el viernes 27, para seguir con la "rutina" de subir reseñas todos los viernes.

Si os soy sincera no tenía pensado escribir reseña de "Latidos", simplemente porque al estar escritos en mensajes no sabría como hacer una buena reseña y que no quedara pobre. Pero ha sido llegar casi a la mitad del libro y pensar: "Desde que lo termine hago reseña sí o sí".

Sin ninguna duda la hago porque ha transmitido un mensaje magnifico y encima es una casualidad que estoy viviendo, por decirlo así. Me explico:
Para mi el mensaje que me trasmite "Latidos" es que siempre que le interesas a alguien, se nota. Da igual la distancia, el tiempo, da igual, porque esa persona va hacer lo posible para hablar contigo.
Y tal vez sea yo la rara, pero, ¿no os pasa que os ocurre algo y en unos días aparece una casualidad? Tal vez un mensaje en una foto o alguien os da un consejo referido a lo que te ocurrió pero esa persona no sabe nada porque no se lo has contado...no sé, a mí me acaba de pasar pero con este maravilloso libro. Y me ha encantado, la verdad.

Ahora os voy a contar de que trata el libro ^^
"Latidos" cuenta la historia de Remo, un chico que decide ir a Los Ángeles para olvidar a Teresa, una ex-novia que le rompió el corazón. También aparece Carol, y ella tiene que irse a Japón para estar con su padre y vivir otra vida, ya que la muerte de su madre le ha afectado muchísimo.
Ambos se conocen en el aeropuerto y a partir de ahí, hablan sin parar.

Tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas, de hecho me propuse este año leer alguna novela suya, y por fin he tenido la oportunidad, aunque espero leer otra novela de él.

"Pulsaciones" es el primer libro que sacaron los autores, y este no es una segunda parte, puede leerse sin haber leído "Pulsaciones", ya que trata de dos personajes y una historia totalmente distinta.
Lo que sí puedes encontrar en "Latidos" son varios personajes que aparecieron en el primero.

Con esta novela he conseguido empatizar con los personajes, y gracias a eso me he creído toda la historia.
Además el hecho de que los autores hayan incluido aplicaciones similares a Instagram y Blogger me ha maravillado. Le ha dado juego a toda la novela.

"Latidos" va hacer una novela que van a devorar en horas y se quedarán con un buen sabor de boca, además de con una sonrisa al leer el final.

¡Buen fin de semana!


domingo, 22 de mayo de 2016

PORTADAS MARAVILLOSAS

¡Hola! Hoy me apetecía traeros un post sobre las portadas que a mí me tienen enamorada, algunos de los libros los he leído y otros están en mi lista de pendientes:





Es una portada que os prometo que no me suele gustar, pero concretamente esta me encantó. Me parece súper bonita y el detalle del brillo encime de la "i" me gusta.

No hace falta que una portada tenga que estar súper currada para que sea bonita, y ésta es sencilla, pero muy mona.

















Yo creo que de este libro amé todo, su portada, su historia, la pluma de la autora...Pero como estamos hablando de portadas:

Me encantan las portadas blancas que tiran a grises con detalles plateados, considero que queda genial, y aún más, en este caso, con la sangre. El rojo le sienta fenomenal a la corona, a pesar de que suene algo tétrico, pero gusta. Y las letras normales en negra ocupando la mitad de la portada me encanta.

















Para ser totalmente sincera, todas las portadas de la saga de Cazadores de Sombras me parecen una maravilla, pero me enamoré del quinto tomo de la saga.
Me encanta el color del pelo de la chica, y con el fondo gris le da un toque súper chulo, así el pelo resalta más.











Supongo que muchos se esperaban que metiera aquí alguna de las portadas de la Selección, pues sí...es que son P R E C I O S A S.
Quería nombrar dos, pero esta portada me tiene aún  más enamorada porque es blanca, y bueno, me recuerda a la nieve, y amo la nieve.

Por cierto, es mi actual lectura y me está ENCANTANDO *-*.
















Siempre que tengo oportunidad nombro este libro, pero no me digan que no es una portada preciosa. A mí me tiene enamorada pero por completo. De hecho hay otra edición que aparece la protagonista con el pelo corto y me gusta muchísimo también.













Nunca he leído nada de Blue Jeans, pero como este post es hablando de portadas y no de historias, os confieso que vi esta portada y me pareció tan cuqui, me encanta la combinación de ambos colores, siempre he pensado que el naranja y el rosa quedan bonitos, pues en una portada blanca...¡más!

Estoy planteándome leer algo de Blue Jeans, ¿han leído algo? ¿me lo recomiendan?







Si la portada es bonita...no pueden imaginar lo bonitas que son las ilustraciones por dentro.
Desde que vi este libro en la librería, no dudé en cogerlo. Lo ojeé y quería llevármelo a casa, pero no tenía dinero. Aún así, de lo bonito que es, en cuanto pueda quiero hacerme con él.
De hecho, me gustó tanto que busqué por internet el libro, y solo me aparecieron 12 páginas, que me encantaron.











Es una portada muy sencilla, lo sé, pero aún así me encanta. Últimamente este tipo de portadas me llaman mucho la atención, será porque estoy media ñoña, o no sé, jajaja.
Lo tengo descargado en pdf, y la verdad que el titulo me llamó mucho la atención, no entendí eso de "murciélagos", así que, desde que lo lea os comento que tal.












Y estas son algunas de las muchas portadas que me gustan. ^^

Espero que tengan una feliz semana <3

           ¿Cuál es vuestra portada favorita del momento?









viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña Desde que te fuiste Morgan Matson


Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería  haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?






Reconozco que me he pegado casi un mes con este libro, no porque sea una lectura mala, sino porque sus capítulos, que en este caso son los retos, son demasiado largos. Y comprendo que lo sean en cierta parte porque la autora nos cuenta con profundidad la tarea de ese reto más un flashback, que para quien no lo sepa, un flashback es volver a recordar una experiencia o un momento que tuviste hace tiempo; retroceder.
Pero aún así, reconociendo el motivo del por qué son tan largo...es lo menos que me gustó del libro, porque reconozco que es una lectura divertida y fresca, pero yo suelo leer de noche y había veces en las que no podía terminar el capítulo porque todavía me quedaban 10 páginas y me estaba muriendo de sueño.
Yo realmente hubiera reducido un poquito el número de páginas, ya que la historia para mi no tiene unos giros muy interesantes o novedosos. 

Hubieron retos que fueron muy graciosos y solté alguna que otra carcajada, por ejemplo el reto del beso al desconocido me hizo muchísima gracia, y muchos otros.

"Desde que te fuiste" es una lectura que es recomendada para leer en vacaciones, a parte de que el libro lleva ese ambiente, al ser tan largo, es mejor cuando no tienes exámenes de por medio. 

A pesar de que se sabe que el final será muy predecible respecto a Sloana y Em; el libro me ha gustado, pero no ha sido para tirar voladores.
Lo que sí me gustó fue el final-final, con esto quiero decir la última página del libro, que no quiero decir nada porque no es plan de desvelar un final muy bonito.

Sé que la autora tiene otro libro que se llama "Amy & Roger" y aunque este libro no me ha maravillado, tengo pensado leer otra novela de la autora para averiguar si sus historias no me convencen o solo fue "Desde que te fuiste" la novela que no me llenó.

¡Buen fin de semana!


miércoles, 18 de mayo de 2016

Mis últimos favoritos

¡Hola!

Nunca he traido esta sección al blog, pero me apetecía comentar mis últimos favoritos de estos meses atrás; música, libros, trailers, series...¿vamos allá? ¡vamos!

1) Lo primero que pasa por mi mente ha sido la obsesión que tengo con la canción "We don't have to dance" (y con el cantante en sí) de Andy Black. A este chico lo conozco desde hace muchísimos años, pero nunca le he seguido como fan, simplemente escuchaba alguna de sus canciones cuando me apetecía.
Pero por el mes de Marzo, si no recuerdo mal, me vicié a esta canción y ahora que estamos en Mayo sigo enganchada.
Me encanta poner la canción cuando voy caminando por la calle, no sé, disfruto más del camino o esperando a alguien.

Os dejo el link por si os entra la curiosidad: https://www.youtube.com/watch?v=8fEoWA9Vz3A

2) Tengo dos series favoritas que recomendaros si todavía no se han animado a verla o no la conocían os recomiendo que le den una oportunidad.
"The Fosters" y "Sobrenatural".

"The Fosters" es una serie MAGNÍFICA con letras mayúsculas porque muestra muchísimos valores, y una serie así debe verla todo el mundo porque trata temas actuales como por ejemplo el lesbianismo, el mundo del crimen, las drogas, y etc, pero en tema fundamenta es: lo importante que es permanecer todos en familia.

Yo creo que deberían ver esta serie, en serio, además de que tiene un reparto maravilloso. Ya van por la tercera temporada.

"Sobrenatural", *el fangirleo* Oh dios, a ver, a intentar no ser una crazy fan ahora mismo, pero no saben lo que adoro esta serie (y a mi marido Dean Winchester)
Desde muy pequeña me han gustado las series con temas fantásticos, y esta serie la conocía desde hace dos años, pero no sé por qué nunca me animé a verla, quería pero no lo llegué a hacer hasta el año pasado por septiembre u octubre, no recuerdo bien. Y ya voy por la temporada nueve, imagínense que viciada djfndf.

Debo confesar que al principio veía fotos en "We heart it" de los protagonista y estaba enamorada de Sam (Jared Padalecki), pero fue empezar a ver el primer capítulo y sentí un fechazo por Dean (Jensen Ackles), y desde ahí se ha convertido en mi amor platónico <3

3) En estos cuatro meses he leído bastantes libros, y tengo dos libros favoritos favoritisimos que si no han leído deberían leer, porque creo que se quedarían muy satisfechos.

"Fangirl", que os dejo mi reseña para que sepan con más intensidad que opino sobre él. Adelanto y confirmo que este libro va de cajón a "Libros favoritos del 2016",  disfruté demasiado de la lectura. 

Link a la reseña: http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/03/resena-fangirl-rainbow-rowell.html

"Bittersweet" es una de mis últimas lecturas y bf, que maravilla. Desde que descubrí que era novedad de Abril tenía claro que me lo llevaría para casa cuando lo viera en las librerías,  y así hice, lo compré el día del libro y estoy súper contenta de tenerlo en físico <3

Link a la reseña:
http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/05/resena-bittersweet-melanie-rostock.html



4) Última cosa de las que os vengo a hablar es del trailer "La chica del tren", madre mía, cuando lo estaba viendo se me erizaban los pelos.
Tengo muchísimas ganas de ver la película, aunque antes quiero leer el libro porque pinta genial.

Os dejo el link por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rq2-zm7ba3I


¿Cuáles has sido vuestros últimos favoritos?

¡Un besito!

domingo, 15 de mayo de 2016

Próximas lecturas

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de las lecturas que tengo que realizar sí o sí en el Mes de Mayo y Junio ya que estamos casi a mitad de mes.

Me propuse este año terminar la trilogía, aunque también saga, de "La Selección", el primer tomo lo leí el año pasado sobre Noviembre, y "Élite", que es la segunda parte de la trilogía la leí en Enero, si no recuerdo mal.

Como estuve con la saga "Hush Hush" y otras lecturas de por medio, prefería dejar el tercer tomo para cuando terminara la saga de Becca Fitzpatrick, y como ya terminé la saga, voy a finalizar la trilogía leyendo "La  Elegida" y seguramente me anime a leer "La Heredera".

Desde que termine con tres lecturas que tengo, que os voy a nombrar los títulos a continuación, leeré este tercer tomo de Kiera Cass; muchos dicen que este libro mejora, ya que el segundo a mí no me gustó mucho.




"Leal" es mi lectura actual y entrará en el Wrap Up de Mayo seguro.

Me está gustando, pero no es un libro que disfrute como lo hice con "Divergente", no tiene nada que ver una cosa con la otra. Considero que el primero le da mil vueltas.
Esta tercera parte creo que se dan demasiadas explicaciones a cosas que no hacen falta.
Pero a pesar de ser un señor tocho, es una lectura que se lee rápido, los capítulos suelen ser cortos y así hay más facilidad para avanzar.

De todas formas quería finalizar la trilogía para poder ver la película.




No saben las ganas tremendas que le tengo a este libro; os aseguro que desde que termine "Leal", esta novela será la siguiente que lea.

Me enteré que este libro es el primero que escribio Rainbow, y muchos comentan que a pesar de ser su primera publicación está muy bien escrita. Tengo ganas de saber mi opinión y poder disfrutarla como muchos lectores han hecho.

Después de "Fangirl" me quedé con ganas de más, y desde que tengo este libro en la estantería no he querido más que cogerlo. Así que esa oportunidad la tendré desde que termine mi lectura actual.







Siempre que tengo una conversación sobre libros con mis amigos aparece el nombre de Stephen King.
Desde el año pasado le tenía ganas a este autor, pero no tuve la oportunidad de leer ninguna novela suya, conocía "It" pero al ser tan densa  (unas 700 y pico páginas) me echó para atrás.
Pero "Misery" tiene unas 300 y pico, creo que es uno de sus libros menos densos, y a mi prima le encantó, así que aprovecho la oportunidad que me lo ha prestado para leer por primera vez a Stephen King.

Creo que si quieres introducirte en el género tétrico, este autor es una buena opción. Al menos muchos lo recomiendan.

Desde que lo lea haré reseña, seguramente, y os comentaré que tal la experiencia.



Y por último, le tengo muchas ganas a esta trilogía.
Para ser sincera, leí el primer libro hace dos años y no me gustó, pero fue exactamente lo mismo que con "Hush Hush".
Leí el primer libro sin ganas y por ese motivo no lo disfrute; mi prima insistió en que lo leyera porque es su trilogía favorita y yo en ese momento no quería leer nada romántico, por ese motivo no me gustó.
De todas formas quiero darle una oportunidad este año porque ahora sí que me apetece leer romántica, de hecho he leído mucha romántica desde que empezamos el año, y estoy disfrutando muchísimo este tipo de novelas.

¿Y ustedes han leído algún libro de los mencionados? ¿Cuál será vuestra próxima lectura?







viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña "Bittersweet" Melanie Rostock

Sinopsis:

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable

¡Hola!
Otro viernes más les traigo una nueva reseña, y he de decir que tengo muchísimas cosas buenas que comentar sobre este libro.

Cuando me enteré que era novedad de Abril en seguida me metí en  blogs y canales de Youtube para conocer un poquito más la historia de este libro. No solo la trama de la historia me convenció por completo, sino que al ver tantas buenas críticas sobre él, me dieron más ganas de llevármelo conmigo, y así hice. Lo compré en el día del libro y que bien sienta cuando te compras un libro y al cerrarlo sabes que te ha gustado.

Destaco de Bambi, personaje principal de "Bittersweet", lo autentica que es, no encontramos a un personaje vacío, sino un personaje que actúa con naturalidad y, como todo ser humano en la vida real, varía en sus pensamientos y sentimientos, no es un personaje que dice una cosa y al segundo piensa otra, ella mantiene su palabra, y en un periodo de tiempo aceptable, puede cambiar de opinión. 
Una cosa que me maravilló fue por completo es que Bambi escribe fantasía épica, y ese es mi género favorito. Me encantó leer gran parte de su novela, Melanie ha hecho bien en dedicarle mitad de la página o incluso dos a la novela que Bambie estaba escribiendo, porque así no perdías el hilo de la historia.

La autora ha reflejado muy bien tanto el tema principal de la obra como la personalidad de los personajes, y en este caso, Liam es un personaje que pretende hacer ver que no tiene sentimientos, como muchos de los chicos que conoces, pero en realidad, es el chico más cariñoso que hay. Se hace el duro escondiendo su carácter sensible. 
Vive con sus dos padres, pero sufre y le desespera la idea de que su madre nunca se de cuenta de que su marido le hace daño físico y emocionalmente.

Lo más que me ha gustado del libro es la diferencia que hay de un personaje a otro, ambos personajes tienen problemas que son iguales pero a la vez diferentes, ambos sufren maltrato, pero no de la misma manera. Así podemos ver diferentes puntos de vista sobre el tema. 
Considero que este libro DEBE ser obligatorio en los colegios, porque refleja muy bien el daño que todavía se sigue cometiendo y cometiendo en nuestra sociedad. La autora ha reflejado muy bien el tema, es una historia que cuando la terminas piensas en como la se ha extendido este problema; cada vez hay más problemas de este tipo y es algo que me afecta.

Uno de los tantos puntos positivos que tiene esta novela es el romance, es cierto que el amor que se produce entre los protagonistas tarda un poco en llegar, pero la espera hizo que tuviera un final hermoso.

Algo que quería comentar es la nota del autor que escribió Melanie al final del libro; la autora confesó que había sufrido de pequeña en el colegio y ese sufrimiento lo llevaba consigo desde varios años, me resultó tan valiente que se abriera de esa manera ante los lectores, que desde aquí le aplaudo. 

He de decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año, con lo cual entrará en el top 10 de mejores lecturas del 2016. Estoy contentísima de haber probado a Melanie Rostock y no puedo esperar más para leer otra de sus novelas.

En resumen, este libro muestra unos valores impresionantes, y felicito a la autora porque me ha encantado. Recomiendo la novela a todos, ojalá tengan oportunidad de leerla porque se están perdiendo una maravilla, de verdad.



Cuando has probado lo amargo,
lo dulce sabe mejor.

¡Feliz fin de semana! ^^

domingo, 8 de mayo de 2016

LIEBSTER AWARD
















¡Hola! Hoy os traigo de nuevo este post, porque me nominó https://juego-de-libros.blogspot.com.es y me gustó mucho que me volvieran a nominar y tenía ganas de responder a las pregunta que el blog creó porque me gustaron mucho.


R  E  G  L  A  S

1- Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2- Responder a las preguntas que te hagan.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
5- Avisarles sobre la nominación.

LAS PREGUNTAS QUE ME DEJÓ EL BLOG:



1. ¿Algún libro por el que tenías altas expectativas y no te gustó o te defraudó?

-Sí, y sufrí mucho por ello, el libro es "Una llama entre cenizas".

2. ¿Hay algún libro que a todo el mundo le ha gustado y a ti no?


-La misma respuesta que la 1, "Una llama entre cenizas" solo leí una reseña mala y todas las demás buenas.

3. ¿Hay algún libro/autor/género que antes te gustaba y ahora no?


-Mmm...en realidad no tengo respuesta, pero por responder algo el único género que nunca me ha gustado es el erótico.
4. ¿Qué hace que te guste un libro o no?

-Me gusta que traten sobre temas de la sociedad, valores... pero sobre todo, el tema que más me gusta en un libro es la fantasía.

5. ¿Cuándo empezaste a leer por gusto?

-Desde pequeña, pero no recuerdo la edad.
6. ¿Cuál es tu sitio preferido de lectura?


-En mi habitación tumbada en mi cama.
7. ¿Cuantas páginas tiene el libro más largo que has leído?


-596.

8. ¿Eres propensa a llorar cuando lees?


-Tal vez sea la lectora más loca, pero nunca he llorado con un libro.

9. ¿Hay algún género literario que odias o no soportas leer?


Odiar no, pero si es verdad que la erótica no me llama nada la atención y creo que no disfrutaría leyendo un libro de ese género.
10. ¿Eres de leer en papel, o en digital?


Ambos, pero dónde más es en digital.

11. ¿Alguna vez pensaste en escribir un libro?


-Sí, desde hace varios años, pero para eso hay que tener muy claro lo que quieres escribir y a mi me falta un poquito de esa dosis.

PREGUNTAS:


1)¿Si tuvieras que leer durante una semana un único género, ¿cuál escogerías?
2)¿Prefieres leer los libros antes de las películas? ¿O no te importa no haberte leído el libro?
3)¿Cuál es el género que más odias?
4)¿Qué es lo más que te molesta de un libro? Puede ser el tipo de portadas, la historia en sí, etc.
5)¿Alguna vez has comido mientras leías?
6)Si te dieran a elegir entre leer un libro de terror o ver la película, ¿qué preferirías?
7)Cuando una escena te confunde o te impresiona, ¿haces algún gesto? (mover las cejas para arriba, y ese tipo de cosas)
8)¿Cuando lees sueles mirar si te han mandado un whatsapp o te concentras en la lectura y hasta que no termines no coges el móvil?
9)Si pudieras salir con un protagonista de mejor amigo y otro de relación amorosa, ¿cuáles eligirías?
10)Si te propusieran ser el personaje de un libro, ¿dejarías que pusieran tu nombre real o simplemente tu personalidad con distinto nombre?
11)¿Qué es para ti leer? (Que te hace sentir...esta pregunta me encanta porque te permite expresarte de una manera más abierta y que todas podamos conocer que es para ti la lectura)

Espero que os hayan gustado ^^ son las mismas que las del Domingo pasado, pero es que no tengo tiempo y la inspiración no está siempre conmigo.



¡Que tengan una feliz semana!


viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña "La Ratonera" por Agatha Christie

Sinopsis:

Mollie y Giles tienen una gran hotel alejado de la ciudad y rodeado de bosque en el cual hospedan a Christopher Wren, a la Sra. Boyle, al Com. Metcalf, al Sr. Paravicini y al Sargento Trotter, que aparecerá por diversos motivos.

Pero la estancia en este alojamiento no se desarrollará sin altercados, ya que la llegada del Sargento Trotter será debida a un asesinato cometido en Londres, en el cual uno de los culpables se encuentra en dicho hotel. A su llegada, este comienza a investigar entre los presentes las coartadas de todos, con el fin de resolver el caso. Pero el asesinato de uno de los integrantes en el hotel despertará las verdaderas dudas entre los presentes que mostrarán curiosamente una actitud sospechosa, como si todos estuvieran involucrados en ambos asesinatos.

Todo ello se desarollará hasta el deselance en el cual el Sargento Trotter resuelve el caso y descubre al verdadero asesino, y por tanto, los motivos que acontecen el relato.

Se ha vuelto una tradición subir reseñas todos los viernes, jaja, y realmente es lo más que me gusta hacer en el blog. Os cuento mi opinión sobre este libro, que debo decir que me ha gustado muchísimo.

Tenía ganas de leer algo de Agatha Christie después de haber leído "Muerte en el Nilo", y como "Se anuncia un asesinato" es un pelin tocho, y no puedo leer ahora mismo tantos libros de 400 y picas páginas porque entre los exámenes y eso no podría acabarlos.
Entonces me lancé a "La ratonera" y lo leí en una noche, no solo por sus 118 páginas que se leen en nada ya que está escrito en actor, sino que engancha desde el primer diálogo, y por el momento es uno de mis libros favs de la autora, aunque todavía me queda leer más de sus obras.

Una de las cosas que me impresionó fue descubrir por mi misma quien era el asesino, y debo decir que la historia que este personaje tiene detrás es la mar de interesante.
Atha Christie juega mucho con los personajes y te hace desconfiar de cualquiera, piensas que todos los personajes están mintiendo y ese es un punto que me gusta, que juegue con la mente del lector para únicamente pensar en quien podrá ser el asesino.

Y no tengo nada más que decir, simplemente que he disfrutado muchísimo de su lectura y si no han leído anda de Agatha Christie y quieren empezar, recomiendo esta lectura totalmente.

4'5/5*

miércoles, 4 de mayo de 2016

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

¡Hola!

Es la primera vez que traigo esta sección al blog, pero he visto algunas novedades que me llamaron mucho la atención y me pareció una buena idea comentarlas por aquí.

(Traeré una segunda parte pronto)


Con estreno este 2016 la película Nerve promete ser un éxito por tener la misma productora que “Los juegos del hambre”

Todavía no he leído este libro, y justo me acabo de enterar que van hacer una película. Le tengo ganas a esta lectura, lo que son tantos los que quiero comprar, que no sé si este será una compra próxima, de todas formas os dejo la sinopsis del libro (que a mí me encantó), por si tienen curiosidad en leerlo:


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Esta novela de la que Lionsgate compró sus derechos tiene previsto su estreno en la gran pantalla el 16 de septiembre de 2016.

Aparecerá la actriz Emma Roberts.


¡LOS FEELINGS, LOS FEELINGS!
Los feelings son reales, en serio, ay.

Empiezan las grabaciones para la tercera parte de "El corredor del laberinto", "La Cura Mortal" la trilogía de James Dashner




El otro día me estaba preguntando si habría tercera parte del "Corredor del Laberinto" y dios, al conocer la noticia, me emocioné.
Las dos primer películas me encantaron, y para mi Dylan O'brien, aunque muchos digan que no o ¿por qué dices eso?, para mí es un muy buen actor, de hecho, uno de mis favoritos. No entiendo porque hay gente que dice que no puedo considerarle mi actor favorito. Pero bueno, estoy super emocionada.

El pasado lunes 14 de marzo empezó el rodaje de “La cura mortal” (“The Death Cure”) la tercera parte de la saga “El corredor del Laberinto” de James Dashner.

Su estreno está previsto tanto en España como en Estados Unidos para el 17 de febrero de 2017, pero se espera que a lo largo de 2016 podamos ir viendo imágenes sobre el rodaje, el teaser y un mini tráiler o tráiler definitivo.



No tenía ni idea de esta película, pero al ver por quien está dirigida, automáticamente está en mi lista de películas que quiero ver.

Anunciada desde hace bastante tiempo la adaptación de esta novela ha estado dirigida por Tim Burton.

La fecha prevista de estreno en Estados Unidos es el próximo 30 de septiembre de 2016.

La sinopsis de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” la novela en la que se basa la película

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años


Seguramente cuando suba este post, ya habré leído "No culpes al Karma, de lo que te pasa por gilipollas". 
Este libro me lo prestó una amiga porque tenía muchas ganas de leerlo, pero no tenía ni idea de que van a sacar una película en Noviembre, así que lo leeré para no perderme esta adaptación.

También se conoce la fecha prevista para el estreno de la película en España que será el próximo 11 de noviembre de 2016.











¿Tienen ganas de ver alguna de las mencionadas? 

Si saben de alguna que no haya comentado, escribanlo abajo ^^

¡Espero que os haya gustado! Un besito :D

domingo, 1 de mayo de 2016

WRAP UP ABRIL

¡Hola!
Hoy os traigo el Wrap Up o el recuento de lecturas que tuve en el mes de Abril.
Leí 3 libros obligatorios para el instituto y 8 libros aleatorios que son los que voy a mencionaros en el blog = 11 libros. OMG
La verdad que leí bastante, más de lo que pensaba, he tenido algunos exámenes pero creo que cuantos más voy a tener será el próximo mes, pero aún así, tal vez ocurra lo del mes pasado y pueda leer tanto como en Abril *cruzando los dedos*.

"Oscuros" por Lauren Kate. Puntuación: 4.5/5

Empecé el mes leyendo "Oscuros", la verdad que tenía muchas ganas desde hace tiempo de empezar con la saga porque he leído solo críticas buenas, y desde que me enteré que mi amiga tenía el libro en físico, se lo pedí prestado.
A pesar de sus 400 y pico páginas, no tardé nada en leerlo.

Al principio debo de reconocer que no me estaba llamando mucho, me gustaba lo que leía pero no me estaba sorprendiendo, hasta que ocurrió una cosa en el Reformatorio donde se encuentra Luce, la protagonista, que fue muy OMG. Y desde ahí todo me gustó aún más.

La reseña la tienen subida al blog, os la dejo por aquí para que sepan extensamente lo que pienso de ella:
Recomiendo mucho este libro, tengo muchas ganas de empezar con la segunda parte, y espero hacerlo en Mayo.


"Un monstruo viene a verme" por Patrick Ness. Puntuación: 5/5

No tengo palabras para describir lo que me ha gustado este libro.
Principalmente lo quería leer porque leí unas críticas muy buenas hacia este libro, y más me decidí a leerlo cuando me enteré que van a sacar una película. Además que es un libro que se lee en una o dos sentadas.

La historia trata de un niño que tiene un problema, ese problema es que no puede o no más bien, no quiere afrontar la realidad sobre la enfermedad de su madre. Y un monstruo que se encuentra Connor cerca de su ventana le cuenta pequeñas historias para que consiga avanzar.

Es una historia PRECIOSA, con letras mayúsculas, que te enseña muchos valores. Me encantaría que si no lo han leído, se animen a leerlo, porque es de esos libros cortos que te apetece leer después de tantas lecturas densas, pero son de esas lecturas que transmiten, que cierras el libro y tienes que pensar sobre lo que has leído.


"La melancólica muerte de Chico Ostra" por Tim Burton. Puntuación: 3/5

Este libro lo leí por dos cosas, la primera porque desde que vi que era de Tim Burton tenía que leerlo, ya que es uno de mis directores favoritos. Y la otra razón es que necesitaba leer un libro corto, porque he leído varias lecturas densas y apetecía tener una lectura sencilla.
Y tan sencilla, porque este libro tiene una cantidad de ilustraciones y pequeñas frases, lo cual hace que el libro se lea en nada.

No ha sido lo mejor del mes, pero tampoco ha estado del todo mal. Han habido ilustraciones que me han encantado, y me ha resultado relajante como está escrito este libro, supongo que por la sencillez que tiene, ha hecho que pase unos minutos relajada, y me ha sentado genial.



"Silencio" por Becca Fitzpatrick. 5/5 estrellas

Oh dios mío. Como veís ya he terminado la saga de "Hush Hush".
Estoy muy contenta de haberme propuesto este reto, y haberlo conseguido antes de tiempo, de que terminara el año.

Todos los libros me han gustado, pero sin ninguna duda, éste es el favorito de los cuatro. Me fascinó totalmente la carta de Patch al final para Nora.
Me gustó mucho la acción que tiene esta última parte, creo que está muy bien trabajada y un final muy bueno.
La verdad que me quedé sorprendido con muchas cosas y en cierta parte, no fue muy predecible el final, porque realmente yo no sabía que iba a pasar o cual era la verdadera personalidad de los personajes, como por ejemplo la de DANTE, ahí lo dejo, jajaja.

Si no han leído esta saga, sinceramente la recomiendo porque a mí me ha gustado bastante.


"Baluarte" por Elvira Sastre. 4'5/5 estrellas.

Este libro lo vi en varios canales de BookTube y la verdad que la portada me gustó bastante.
No suelo leer poesía, pero me apeteció por un momento probar y ver que me parecía.
Debo decir que escogí el mejor momento para leer este libro. Ya que algunos de los poemas que Elvira ha escrito, han tenido un significado para mí, y me han hecho sentir muy identificada con los pensamientos que la autora plasma en estas páginas.

Si quieren empezar por poesía, o ya están acostumbrado a leerla, pues recomiendo este libro, porque es muy bueno.
Quiero leer más de la autora, y creo que el siguiente que voy a leer será "Tú la acuarela. Yo la lírica"



"La joven durmiente y el huso" por Neil Gaiman. 4/5 estrellas.

La verdad que este mes he tenido muy buenas lecturas, porque les he dado una puntuación bastante buena jaja.

Neil Gaiman, a pesar de haber leído unicamente dos libros de él, "Los mundos de Coraline" y este. debo decir que admiro mucho su forma de escribir.

"La joven durmiente" es una historia preciosa, y tiene unas ilustraciones magníficas.
Resumiendo la historia de este libro sin extenderme mucho por si quieren leerla;
Hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Supongo que os sonará más o menos de que princesa estamos hablando, y es genial, la verdad que a mí me encantó el libro, a pesar de no darle las 5 estrellas. Y considero que "La joven durmiente" puede leerlo cualquier persona, joven o adulto.


"La ratonera" por Agatha Christie. 4'5/5 estrellas.

Tenía muchísimas ganas de leer otro libro de la autora, y el que tengo en mi estantería "Se anuncia un asesinato" es un poco gordito, y quería un libro más finito para despejarme por un rato de los estudios y leermelo de una sentada.

Estuvo genial, la verdad que lo disfruté y puedo decir que ha sido una de las mejores lecturas del mes, a pesar de que muchas otras también han tenido altas puntuación.

Mucho antes de llegar al final descubrí quien era el asesino, y eso me gustó, porque Agatha juega con los personajes de una manera que te hace dudar de todos los protagonistas que están en el hotel.

Creo que el viernes que viene tendrán la reseña subida al blog ^^


"Todo lo que nunca te dije" por Sara Herranz. Puntuación: 5/5 estrellas.

Este libro lo leí ayer en 10 minutos pero unos minutos en los que disfruté totalmente de las ilustraciones que tiene este maravilloso libro, y de sus frases, claro. 
Tiene unas frases que tuve que guardé en el móvil, como por ejemplo "Y vivo con el miedo de conocer a alguien de quién de verdad me pueda enamorar" y "que te rompan el corazón no es el fin del mundo, no es el fin de nada"

En una de mis anteriores publicaciones subí un post de "Lo quiero en mi estantería" y hablé sobre el libro "Antes de que te vayas", que también sigue la misma línea de "Todo lo que nunca te dije", aunque no tuve la oportunidad de comprarlo, una amiga me prestó éste y quedé maravillada.

¿Han leído algún libro de los mencionados?


¡Un besito, y felices lecturas!