sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña "El buho" por Samuel Böck

Sinopsis:

El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.


Vengo con una reseña dónde, os aviso, notaréis el hype rápidamente, pues este libro ha sido una adicción de principio a fin, os lo juro.

Comienzo diciendo que no tenía ni idea de la existencia de éste libro hasta que entré a la librería y por casualidad vi el lomo de este libro, y ustedes seguramente se preguntarán...vale, ¿y que hizo el lomo, un simple lomo, que lo cogieras? Pues ni idea. Creo que fue el destino. 
Leí la sinopsis y no dudé ni un segundo en que tenía que leerlo esa misma noche. Y me enganchó tanto que me leí 81 páginas del golpe.

En esta historia nos encontramos con muchos personajes, la gran mayoría de ellos son curiosos, interesantes, incluso, algunos pasan desapercibidos hasta que ocurre algo que hace plantearte una serie de preguntas sobre esos personajes.
La protagonista principal se llama Mia Krüger, y debo decir que me encanta. Es un personaje que le da muchísimo juego a la historia, en todos los sentidos, tanto en su vida personal como en su trabajo intentando resolver el caso que plantea la historia.
Y eso me lleva al siguiente punto que, como bien dice en la sinopsis, una niña aparece acostada en medio del bosque cubierta de plumas y con una flor en la boca, es una especie de ritual. Y después de un chico ver esta locura, llama e informa a la policía.

Este libro contiene 374 páginas y os puedo asegurar que se lee solo. Yo estaba de exámenes y todas las noches pude leer aunque sea tres capítulos y es que cuando te das cuenta ya has leído 50 páginas del golpe en esa noche.

Me considero muy fan de los thrillers, pero debo añadir que este es uno de los mejores que he leído en toda mi vida, os lo aseguro, y eso que mi anterior lectura "Tres funerales para Eladio Monroy" me encantó, pero este fue trepidante.

Os recomiendo altamente esta novela, porque os va a dejar con la boca agua. Yo creo que se puede leer sin problema antes de "Viajo sola" porque tengo entendido que ambos son libros autoconclusivos. Así que desde que tenga la oportunidad leeré este que os he mencionado y a ver que tal!

¡Feliz fin de semana!

¿Lo han leído? Si no es así...RECOMENDADÍSIMO.

9 comentarios:

  1. Me encanta este género *-* Pocos son los libros que disfruto tanto de este género, pero este libro parece que promete bastante, así que me lo llevo apuntado que no lo conocía de nada.
    ¡Gracias por la recomendación! A ver si lo puedo disfrutar tanto como lo has hecho tú. Ojalá :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial *-*, estoy segura de que te va a encantar porque engancha desde el principio.
      No hay de qué guapa!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Este libro me apetece un montón leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que lo disfrutes <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero ha llamado por completo mi atención, disfruto muchísimo de este género y esta trama tiene muchos elementos que me llaman la atención, además que dices que es de los mejores que has leído y eso es una excelente premisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues desde que lo leas me encantaría saber tu opinión, aunque estoy segura de que te va a encantar ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me suena la portada de este libro pero nunca me he parado a investigar un poco sobre el pero la verdad es que por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta así que me lo apunto por si puedo leerlo ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Pues te lo recomiendo enormemente porque está GENIAL, se ha covertido en uno de mis libros favoritos.
      ¡Muchas gracias, cielo!

      Un besito <3

      Eliminar
  5. He intentado leer varias veces Viajo sola pero no termina de engancharme. Este me llama algo más, si dices que no es necesario leer el otro primero creo que me voy a animar con el.

    Un saludo!

    ResponderEliminar