lunes, 3 de julio de 2017

¡UN AÑO LEYENDO EN INGLÉS!

¡Hola, lectores!

Quería hacer esta entrada porque es un tema bastante importante para mí. Realmente no sé si esta entrada será muy corta o muy larga, así que no me enrollo más y os cuento.



El Inglés es un idioma que me empezó a gustar gracias a One Direction, porque anteriormente en el colegio no le prestaba mucha atención, pero a partir de segundo de la ESO se convirtió en mi obsesión y esta pasión por el inglés ha ido creciendo cada vez más.
He ido aprendiendo Inglés gracias al instituto, la música y las series, pero nunca me había atrevido a leer en Inglés por miedo a no entender nada, y ese el problema número uno. Si tienes base y escoges lecturas de tu nivel sin duda podrás leerlo, y no hace falta entender todas las palabras.
Yo empecé leyendo libros Disney, y creo que es la mejor manera de empezar para familiarizarte con el idioma.

No os recomiendo empezar por libros de fantasía o excesivamente largos, por eso os recomiendo cuentos de Los Hermanos Grimm, por ejemplo. Y ya luego sumergirte en lecturas como las de Colleen Hoover (he leído Maybe Someday, November 9, los dos primeros libros de Never Never), etc.

Hay muchísimas maneras de mejorar un idioma, y sí encima nos gusta leer tenemos probabilidades de mejorar mucho más.

Mi motivación para leer en Inglés es proponerme leer un libro en inglés al mes, y si son más pues mejor, han habido meses en los que he leído tres o cuatro libros y me siento súper orgullosa.

Y para finalizar, leyendo en inglés se aprende tanto que de sacar 7 he conseguido en este último año sacar 9 y 10. Además de que aprendes una barbaridad de sinónimos y expresiones nuevas.

¿Leen en Inglés?  ¿Cuánto tiempo llevan haciéndolo?



6 comentarios:

  1. Yo tengo esa misma inciativa, y estoy deseando tener vacaciones para dedicarme a ello^^
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría saber que tal te va y eso, así que espero ver alguna entrada por tu blog ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que lo hayas conseguido. Yo siempre he querido hacerlo pero creo que me costaría mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño! Pues seguro que lo consigues, al principio siempre es difícil pero cuando uno quiere, puede con todo!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Qué bien que seas tan constante XD

    Yo también me propuse leer un libro al mes pero no lo he conseguido. Me saqué el B2 hace un año y medio y para que no se me olvide quiero ver series y seguir leyendo libros pero al final me pongo con otras cosas y lo dejo de lado.

    A ver si me animo a retomarlo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una de mis cualidades, me encanta la constancia.
      Pues estoy segura de que pronto te pondrás con ello, es normal que lo dejemos de lado al principio pero si te lo tomas en serio te terminas acostumbrando ^^
      Me encantaría saber si te animas a retomarlo <3

      ¡Un besito!

      Eliminar